miércoles, 10 de enero de 2007

Nuevo Centro Comercial en Écija

Écija va a contar con un segundo centro comercial que se convertirá además en uno de los más grandes de la provincia, exactamente 70.000 metros cuadrados.El nuevo centro comercial se ubicará en unos terrenos ya calificados junto a la rotonda de la carretera de Osuna.
La empresa promotora se llama Promapam, y según algunas fuentes, en esta sociedad se encuentran empresarios y comerciantes astigitanos liderados por el Grupo Marín.
El ayuntamiento y la empresa haran una inversión de aproximadamente 80 millones de euros.
Dará trabajo a unas 1.120 personas de forma directa y a 800 personas de forma indirecta.Tendra unos ingresos de 762.000 euros.
El arquitecto es Alfonso Justo y comenta que tendrá además de las típicas tiendas de cualquier otro centro comercial, salas de cine, hipermercado y servicio del automovil aunque se intentará darle una oportunidad a los comercios de la localidad ya que se prevee una gran perdida de clientela.Esto es de una manera, algo negativo para el pueblo, porque se perderá los comercios donde por ahora vamos a hacer nuestras compras; aunque hay que decir que el nuevo centro comercial dará a Écija un toque de modernidad e importancia.


14 comentarios:

Achrill BlackRose dijo...

Andaa! Que bien no sabia que el centro comercial iba a tener tantas cosas =)
Jue que ganas de que habran y tener uno así tan cerquita jeje.
Aunque eso sí, las tiendas de la calle nueva perderan bastante clientela pero bueno es lo que tiene esa gran competencia.
Agua y Ajo es lo que queda XD

Salvador Bustamante Martín dijo...

80 millones de euros, 2000 puestos de trabajos, 70.000m2... Es increible, es una gran obra para Écija. Ya no tendremos que irnos a Córdoba o Sevilla a comprar ropa o lo que sea. Además, gente de pueblos de alrededor vendrán a dejar pasta en nuestra ciudad.
Me parece genial.
Salud, Salva.

laura dijo...

me parece muy bien que esten haciendo un centro comercial en Écija ya no tendremos que ir a Sevilla a comprarnos ropa y mucha gente que no tiene trabajo podrá trabajar!!Por fin tendremos un centro comercial cerca!!que bien!!

Juan F dijo...

La verdad es que Écija y su gente se merece esto y más, pues somos unos sufridores respecto a las infraestructuras(como la penosa carretera de Osuna) y servicios (aunque hay pueblos mucho peor).

Pues ahora este centro comercial y las obras del Salón casi terminando para que los futuros clientes vayan al centro, jeje. ¿Y ahora qué dirán los pobres comerciantes del centro?

juan dijo...

yo creo que estara muy bien y aparte el pueblo tendra mas ingresos

Stefania dijo...

Me gusta el centro comercial, pero por otra parte no.
Le quitara clientela a los comercios mas pequeños de los alrededores. A y necesitaran mucho trabajo para acabarlo a tiempo.SUERTE

Jose Luis dijo...

Lo de tener un nuevo centro comercial me parece genial, ya que nos facilitará tener que desplazarnos a otros sitios para ir a comprar ropa u otras cosas, es una buena idea tanto para beneficiar al pueblo con un gran centro comercial, como para ofrecer trabajo a 2000 personas, esta bien.

vanesaj dijo...

ami me parece muy bien que agan un centro comercial en ecija pero tambien es cierto que perderan negocio las demas tiendas de ecija a tener un nuevo centro comercial nuevo pero en berdad tambien daran nuevo puesto de trabajo y atraera a gente de otros pueblos o comarca cercanas

juanjo dijo...

A mi me parece que esto ayudara a ecija a crecer un poco mas y la economia se vera beneficiada. Me parece una gran idea lo del centro comercial.

silvia dijo...

Yo pienso más o menos lo mismo que este centro comercial nuevo le va a quitar mucho protagonismo a los comercios que existen ahora, porque la gente va a la novedad.
Yo estoy muy a favor !vamos me encanta la idea!Espero que tenga muchas tiendas de ropa que no hay aquí y que hacen falta.

BYE: SILVIA

Samuel dijo...

Yo creo ke esta obra dara mas importancia a ecija y que sera bueno para la economia pero tambien se debe tener en cuenta que los demas comercios perderan la mayoria de su clientela. pero de todas formas esta bien asi lo tendremos cerca jajaja

lili dijo...

Yo creo que esta bien porque es uno de los mejores de toda andalucia y no tendremos que ir a Sevilla o a Cordoba para comprarnos ropa.

Ctyblenun dijo...

Me parece una buena idea del centro comercial qu beneficiara a ecija muchisimo

gertu dijo...

estoy deseaando que habra ya el centro comercial ya me vereis